AXL/DC, DEBUT EN LISBOA Y SEVILLA
"¡Encantado de conoceros", lanzó el cantante de Gun and Roses, Axl Rose, sentado en una silla de metal a causa de una fractura en el pie y luciendo su habitual pañuelo bajo un sombrero, antes de interpretar el repertorio del grupo australiano con una voz segura, ligeramente menos saturada que la de Johnson. 
PUBLICIDAD

.
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 


AC/DC - Madrid 2000, crónica


."Stiff Upper Lip" álbum Nº. 17 de AC/DC
.

AC/DC 
AC/DC exhibe músculo con Axl Rose en Sevilla
La banda australiana llenó el Estadio de la Cartuja con más de 62.000 personas en su único concierto en España
Por Jesus Morillo / ABC - IDEAL

Diez menos diez de la noche en el Estadio de la Cartuja. Las luces se apagan y en las dos pantallas gigantes que flanquean el escenario aparece un meteorito que impacta con estruendo en la tierra. Humo, fuego, explosión de decibelios y Angus Young con su icónicas pintas de colegial del rock. Atacan «Rock or Bust» ante un estadio prácticamente lleno, con un público similar a la de su actuación de 2010, y en el que titilean los cuernos luminosos de buena parte de los más de 62.000 asistentes, conformando un campo de amapolas eléctrico.

El rock como el mayor espectáculo del mundo, versión AC/DC, ha llegado a Sevilla. Después encaran «Shoot to Thrill», con un Axl Rose más que solvente en su aparatosa silla, y las dudas se disipan para el público. El vocalista norteamericano hace olvidar su controvertido fichaje y el estadio estalla.

Atrás queda la polémica sobre la sustitución de Brian Johnson. Ni esta, ni otras bajas de los últimos años -Malcolm Young y Phil Rudd- ni las negras previsiones de lluvia en un día realmente desapacible ayer en Sevilla hicieron desistir a los miles de fans que se desplazaron desde todo el país para ver a los australianos en su único concierto en España.

Desde horas antes al concierto una multitud se arracimaba alrededor de los coches aparcados en todo el recinto de la Cartuja, que acogió la Expo del 92, de los que salía rock a todo volumen. La lluvia, por momentos torrencial por la mañana, dio paso a una tarde gris que permitió el disfrute de ver a AC/DC, donde la media de edad estaba en la cuarentena y donde numerosos padres y abuelos iniciaron a sus hijos y nietos en un capítulo de la mitología del rock.

Axl Rose, bien encajado en la dinámica del grupo, hizo olvidar al público su polémico fichaje
Una mitología que la banda ha escrito en contundentes ejercicios de hard-rock sin perder nunca de vista el blues ni los coqueteos con el diablo y con una puesta en escena grandilocuente -la enorme campana sobre ellos en «Hell Bells» es un buen ejemplo-, aunque el escenario en esta ocasión, una herradura coronada por los inevitables cuernos, resultara más austero que en otras ocasiones. No ahorraron, sin embargo, ni en volumen brutal ni en luces, ni en los adictivos riffs marca de la casa y una sección rítmica monolítica con los que acometieron clásicos como «Dirty Deeds Done Dirt Cheap» y un «Thunderstruck» donde el estadio parecía venirse abajo.

Y todo con un Axl Rose cómodo y expresivo, tan encajado en la banda que parecía que no llevaba tan solo un concierto con ellos en Lisboa y que se sobrepuso a las limitaciones de actuar sentado por su lesión en el pie. Por ello, el mayor protagonismo lo asumió un Angus Young que se metía al público en el bolsillo cada vez que se desplazaba por la rampa con sus virtuosos punteos a la guitarra o la retorcía de «feedback» con su corbata.

Una vez más, AC/DC mostraron poder y músculo, manteniéndose firmes en esa primera división de «stadium bands», con un espectáculo que sabe crecer en intensidad durante más de dos horas hasta coronar sus grandes clásicos y dejar más que satisfechos a un público que los sigue con fidelidad, aunque hayan pasado muchos años desde sus mejores discos, los mismos desde los que el rock más inquieto eligió otros caminos, aunque esa es otra historia.

La historia de los australianos sigue adelante sin que las bajas, incluso del carismático Brian Johnson, hagan excesiva mella en su espectacular visión del rock, ni tampoco en su entrega sobre el escenario, del que dio la medida un «Highway to Hell» pletórico y coreado hasta la extenuación. El bis completó un concierto que se presumía histórico, por Axl Rose, que pudo quitarse con AC/DC la espina de aquel concierto de hace veinticinco años, cuando no llenó el estadio del Betis con su banda en la cima de su popularidad.


AXL/DC
AC/DC inicia su gira europea en Lisboa con la voz de Axl Rose
Axl convence en Lisboa
AFP - IDEAL - Agencias - 8 de mayo 2016
De "Thunderstruck" al mítico "Highway To Hell", el público portugués descubría en primicia mundial el sábado por la noche la voz de Axl Rose, de Guns N' Roses, en los temas de la banda de hard rock AC/DC, en sustitución de Brian Johnson, aquejado de problemas auditivos.

"¡Encantado de conoceros", lanzó el californiano de 54 años, sentado en una silla de metal a causa de una fractura en el pie y luciendo su habitual pañuelo bajo un sombrero, antes de interpretar el repertorio del grupo australiano con una voz segura, ligeramente menos saturada que la de Johnson. 
Luces de bengala precedieron al grupo, que entró en escena entre las aclamaciones de sus seguidores, que abarrotaban el Passeio Maritimo de Algès, un inmenso espacio al aire libre al bordo del estuario del Tajo, en la capital portuguesa, capaz de acoger hasta 60.000 personas y que estaba casi al completo.
Para algunos, como el madrileño Jesús Santos, de 47 años, a Rose, que actuará con el grupo en los otros once conciertos programados en Europa, "le faltaba un poco de alma, no era de hecho como con Brian Johnson".

El promotor portugués del concierto ha tenido que hacer frente a una oleada de seguidores descontentos, que no cifró, a quienes devolvió el costo del precio del billete, al igual que sucedió en el resto de países europeos cuando se anunció a mediados de abril el relevo. 

Pero el vocalista de Guns N' Roses convenció a muchos espectadores. "Me esperaba de verdad algo menos bueno. Y me encantó, es una verdadera sorpresa!", confesó Paula Marques, una lisboeta de 45 años.
"Axl Rose respeta mucho el grupo y tiene la voz [adecuada para ello]", afirmó Paulo Dias, de 48 años y procedente de Caldas das Rainhas (centro). 
El cantante substituto apareció el jueves en un video al lado del cofundador de AC/DC, Angus Young, y del bajista Cliff Williams, prometiendo al público portugués "un gran espectáculo de rock".

El grupo estuvo ensayando durante dos semanas en Lisboa con su nuevo vocalista. "Empezó bastante bien, y fue mejorando. Espero llegar al final del primer concierto antes de ser despedido", ironizó Rose el viernes en una entrevista a la revista musical británica NME.

Brian Johnson "es un gran cantante, es un verdadero desafío" cantar en su lugar. "Intento hacerle justicia, para los fans", afirmó Axl Rose el viernes en la radio británica BBC 6 Music.
"Llamé el mismo día en que leí en la prensa que algo no iba bien con la audición de Brian", agregó. Los médicos advirtieron al cantante en marzo que podría quedarse sordo si seguía actuando.
Para Johnson, que entró en AC/DC en 1980, tras la muerte del cantante Bon Scott, es un golpe duro. "Ese fue el día más oscuro de mi vida profesional", dijo en un mensaje para sus fans.
Conocido por su voz aguda y sus actuaciones donde pone a prueba sus cuerdas vocales, Johnson, de 68 años, aseguró que seguiría grabando en estudio.
Los problemas de audición de Brian Johnson es el último de una serie de percances que han afectado a la banda, que acababa de reaparecer después de que uno de sus fundadores, Malcolm Young, se retirara, enfermo de demencia.

AC/DC también tuvo que encontrar sustituto para su batería histórico, Phil Rudd, condenado en julio en Nueva Zelanda por amenazas de muerte y posesión de estupefacientes. Desde entonces se encuentra en arresto domiciliario.
Pionero del hard rock, el grupo ha vendido más de 200 millones de discos desde 1973. Su álbum "Back in Black" (1980) fue uno de los más vendidos en la historia de la música
AC/DC no ha dejado claro la duración del reemplazo de Axl Rose, teniendo en cuenta además que Brian Johnson no excluye volver a los escenarios si su problema auditivo mejora.
Después de los conciertos europeos, Axl Rose volverá a Norteamérica para la gira de Guns N' Roses, prevista en más de 20 grandes ciudades de Estados Unidos y Canadá.

 

Axl Rose, será el cantante de AC/DC
El líder de Gun N'Roses, ficha en la banda de los hermanos Young para sustituir a Brian Johnson
Participará en el concierto de Sevilla el 10 de mayo y la totalidad de la gira europea y en EEUU
17 abril 2016 EFE / IDEAL

Axl Rose, el líder del grupo estadounidense Guns N'Roses, será el vocalista de la banda de rock australiana AC/DC durante la próxima gira europea que comenzará en Portugal y acabará en Dinamarca.
El conocido cantante, una de las grandes estrellas del rock y el metal de los 90, sustituirá a Brian Johnson, quien ha debido dejar los escenarios por el peligro de perder la audición completamente.
"AC/DC retomará la gira mundial Rock or Bust con Axl Rose como vocalista. La gira europea empieza el 7 de mayo en Lisboa y concluirá el 12 de junio en Aarhus, Dinamarca", anunciaron los roqueros australianos en un comunicado difundido por la banda..
La gira europea es la siguiente: Lisboa (mayo 7), Sevilla (mayo 10), Marsella (mayo 13), Werchter (mayo 16), Viena (mayo 19), Praga (mayo 22), Hamburgo (mayo 26), Berna (mayo 29), Leipzig (junio 1), Londres (junio 4), Manchester (junio 9), Aarhus (junio 12).
Axl Rose también actuará con AC/DC en los diez conciertos que los australianos tuvieron que suspender en Estados Unidos por los problemas de pérdida audición de Brian Johnson y cuyas nuevas fechas aún deben anunciarse.

El trabajo de Axl Rose con AC/DC no impedirá al artista nacido en Lafayette, Indiana, en 1962 mantener sus compromisos con su banda, Guns N'Roses.


Brian Johnson ha emitido un comunicado en el que explica su salida del grupo después de 36 años de carrera debido a sus problemas de oído. 
"Como muchos fans ya saben, los shows pendientes de la gira Rock Or Bust World Tour, incluidos los diez pospuestos en Estados Unidos, van a seguir adelante con un cantante invitado. Quiero explicar personalmente el motivo porque no creo que el comunicado de prensa previo expresara suficientemente lo que quería decir a mis fans o de la manera que creía más adecuada. 

El 7 de marzo, después de una serie de reconocimientos médicos por parte de especialistas en la pérdida de audición, fui advertido de que si seguía actuando en grandes recintos, sufría el riesgo de una sordera total. Aunque la noticia me dejó horrorizado, hacía ya un tiempo que venía notando que mi pérdida de audición empezaba a interferir con mi interpretación encima del escenario.

Tenía dificultad en escuchar las guitarras y a los músicos en el escenario con claridad, temía que la calidad de mis interpretaciones estuviera en riesgo. Con toda honestidad, no podía permitir de manera consciente que eso ocurriese. Nuestros fans se merecen una actuación al máximo nivel, y si por cualquier motivo no puedo llegar a ese nivel, no voy a decepcionar a los fans ni dejar en ridículo a los otros miembros de AC/DC. No me gusta tirar la toalla y me gusta terminar lo que empiezo, pero los médicos me dejaron claro a mí y a mis compañeros de grupo que tenía que dejar de actuar en los conciertos pendientes y posiblemente más allá. Fue el día más oscuro de mi vida profesional.

Estoy destrozado por este acontecimiento más de lo que nadie pueda imaginar. La experiencia emocional que siento ahora mismo es la peor de toda mi vida. Ser parte de AC/DC, grabar discos y actuar para los millones de devotos fans que tenemos durante estos 36 años ha sido mi obra vital. No me puedo imaginar seguir adelante sin ser parte de esto, pero por ahora no tengo elección. Una cosa es segura, estaré presente en cada concierto de AC/DC en espíritu, si no es en persona. 

Lo más importante es que, me siento fatal por decepcionar a los fans que habían comprado entradas para los conciertos cancelados en USA y que constantemente me han mostrado su apoyo a mí y a AC/DC todos estos años. No puedo expresar con palabras la gratitud profunda que siento, no sólo por la avalancha de palabras amables y buenos deseos hacía mí, sino por los años de lealtad hacia AC/DC. También quiero dar las gracias a Angus y Cliff por su apoyo. 

Finalmente quiero asegurar a mis fans de que no me voy a retirar. Mis médicos me han dicho que puedo seguir grabando discos en el estudio y ésa es mi intención. Por ahora, mi prioridad es seguir con el tratamiento médico para mejorar mi audición. Espero que con el tiempo esta condición mejore y me permita volver a actuar en directo. Aunque los resultados son inciertos, mi actitud es optimista. El tiempo dirá. 

Una vez más, mis mejores deseos y gracias a todo el mundo por vuestro apoyo y comprensión.
Os quiere, 
Brian".


AC DC en Sevilla el 10 de mayo de 2016 "Rock or Bust" World Tour
10 mayo 2016 Estadio Olimpico la Cartuja de Sevilla SEVILLA
Entradas: PL1      80€ + gastos / PL2      75€ + gastos
AC DC confirman que Tyler Bryant and the Shakedown
serán sus teloneros en Sevilla

Tyler formó la Tyler Bryant Band, su primera agrupación, con tan solo quince años de edad. Al ingresar en la universidad, empezó a interesarse en la música rock, especialmente en las agrupaciones The Black Crowes, The Rolling Stones, Lynyrd Skynyrd y Tom Petty and the Heartbreakers. Esta música empezó a influenciarlo en su manera de tocar y su composición. Tyler se trasladó a Nashville donde fundó la agrupación "Tyler Bryant & The Shakedown", donde tocó junto a Graham Whitford (hijo del guitarrista de Aerosmith, Brad Whitford). A partir de allí, Tyler ha girado con artistas de la talla de Jeff Beck, Aerosmith, Lynyrd Skynyrd, Joe Bonamassa, B.B. King, Pat Benatar, Heart, Smash Mouth, Styx, REO Speedwagon y Vince Gill. En el año 2009 participó en la película Rock Prophecies junto a otros guitarristas como Jeff Beck, Carlos Santana y Slash
http://www.tylerbryantandtheshakedown.com 


Lección magistral de AC/DC
Estadio Olímpico Lluís Companys (Barcelona) 29 de mayo de 2015
Fotos y crónica por Quim Cabeza / IndyRock
Toda duda quedó disipada y confirmada la unánime evidencia sobre cuál es el mejor directo de rock del planeta después de lo acontecido el pasado 29 de mayo de 2015 en el Estadio Olímpico Lluís Compays de  Barcelona. Y es que ni la enfermedad de Malcom Young ni los problemas con la justicia de Phil Rudd fueron suficiente argumento para encontrar atisbo de debilidad al enorme directo de AC/DC. 

Veamos… Angus Young superó cualquier positiva predicción mientras Brian Johnson demostró encontrarse en un estado vocal envidiable –incluso después de las reticencias del cantante a salir de gira mundial-; a todo esto, el aplomo incondicional de Clifford Williams que junto a un Christian Slade definieron una base rítmica impecable para revivir la mejor fórmula de “Rock’n’roll de Estadio”. En cuanto al repertorio, un excelso repaso a uno de los episodios importantes de la historia del rock sobre un espectáculo que sigue manteniendo la esencia de los que han sido sus grandes giras: muñeca hinchable, campana oscilante y demoledores cañonazos como cerrojo al show; esta vez no hubo “calvo” ni striptease…, ni falta que hace.

Lo que sí merece mención aparte es el estado de forma de Angus Young y esa auténtica clase magistral que ofreció el guitarrista en la segunda parte del concierto. Guionizado y a modo de descanso para Johnson, la segunda hora de concierto estuvo protagonizada por él y esa mágica Gibson SG. Aprovechando la esencia de “Let There Be Rock”, el fluir instrumental del pequeño demonio recorrió los puntos cardinales del rock sobre una aparente simplicidad casi insultante. Con “Highway to hell” el desparrame instrumental del genial guitarrista desató la lluvia incondicional de galanterías a favor de su talento, sobre unas dinámicas imposibles para un espacio poco adecuado como es un estadio olímpico y un estado de forma que da a pensar en un posible “pacto real con el diablo” para un “tipo” que acaba de cumplir 60 años. Con las estrellas del rock nunca sabes, pero después del desgaste mayúsculo del grupo, la edad de sus miembros y la suma de interferencias vitales, quedó la sensación de que esta gira puede ser la última. 

Según cómo, mejor así… ¡memorable!


Gira España 2015
29 de MAYO de 2015 ESTADI OLÍMPIC LLUÍS COMPANYS BARCELONA
31 de MAYO de 2015 ESTADIO VICENTE CALDERÓN MADRID 
2 junio de 2015 ESTADIO VICENTE CALDERÓN MADRID 
AC/DC vuelven a visitar España. 
Gay Mercader y Live Nation están muy contentos de volver a traer AC/DC. La producción del espectáculo estará a la altura de su leyenda. 

El nuevo álbum de AC/DC está disponible en todo el mundo y en todos los formatos. Después de de adelanto de “Playball”, el primer single, el grupo presenta el vídeo del tema que da título al álbum, “Rock or Bust”. Grabado en Londres, el vídeo fue dirigido por el viejo colaborador de la banda David Mallet, y en él participan los fans más fieles de todo el mundo, que rodean a la banda mientras ésta interpreta la canción en el ambiente intimista de un club. USA Today recientemente ha elegido a “Rock or Bust” como la Canción de la Semana y ha elogiado la energía de la pista diciendo “AC/DC todavía posee la habilidad, con Johnson en la voz, de hacerte 'bailar hasta caer de rodillas.”  Mientras Rolling Stone revelaba que la canción es “el homenaje al propio rock&roll.” 

AC/DC vuelve a encabezar los charts del mundo con su álbum de estudio No.15 ‘Rock or Bust.’ que debutó en el #1 de listas de ventas en 10 países: Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Suiza, Finlandia, Francia, Noruega, Suecia y Alemania, donde se ha convertido en el disco internacional que más rápidamente se ha vendido en casi diez años, vendiendo en la primera semana más que todos los álbumes de artistas internacionales de la lista juntos. Además,‘Rock or Bust’ debutó en el top 5 en 25 países incluyendo EEUU, Reino Unido, España, Polonia, Nueva Zelanda, Japón, República Checa, Italia, Dinamarca, Holanda y Hungría. En EEUU la banda debutó en el puesto #3 de la lista Billboard Top 200 vendiendo más de 174.000 discos durante la primera semana. 


AC/DC celebran su 40 aniversario con 40 conciertos en 2014
Cuatro años después de su última gira y seis años después de su último disco de estudio ('Black Ice', 2008), AC/DC están preparados para volver a la actividad con nuevo trabajo y una gira mundial para celebrar su 40 aniversario
Después de no pisar un estudio de grabación desde hace seis años, la banda de «hardrock» australiana AC/DC ha anunciado, durante una entrevista en una radio estadounidense, que se preparan para grabar su 16 album de estudio en mayo de 2014 en Vancouver
Brian Johnson, vocalista de la banda desde la muerte de Bon Scott en 1980, indicó que el lanzamiento del que será su decimosexto álbum de estudio se verá complementado por una gira mundial para celebrar la fundación del grupo hace 40 años, en 1973.  «Vamos a tratar de hacer 40 conciertos, 40 espectáculos para agradecer a los fans su lealtad inquebrantable», comentó Johnson. La banda, creadora de éxitos como «Highway to hell» y «You shook me all night long», no ha realizado giras desde 2010, cuando promocionaron el disco «Black Ice».


AC/DC. Infierno Celestial
por Armando Marín Ruiz - IndyRock
26 junio 2010 - Estadio Olímpico de Sevilla 
Todo aquel, conocedor de la mitología griega, sabría ubicar perfectamente el Averno, creencia de entrada al inframundo; no obstante, tras lo acaecido en la noche del 26 de junio, pude recopilar una serie de argumentos, capaces de suscitar una ligera controversia acerca del citado enclave. Puede que el río Guadalquivir pudiera ser un excelente sustitutivo a ese lago de agua dulce, situado en Campania, al sur de Italia; tal vez, el Estadio Olímpico de La Cartuja hiciera las veces de cráter de un extinto volcán sobre el que, difícilmente podría verse sobrevolar ave alguna (de ahí el significado de la palabra), no por la emisión de nocivos vapores (aunque pueda ser que alguno de los presentes, contase con gaseosa peligrosidad en su interior), sino por la acumulación de vatios, propicios de tal contaminación acústica, imposible de ser soportada por alado alguno; quizás, remitiéndome a la mayor de mis hipotéticas conjeturas, porque lo vivido aquella noche, no concernía a este mundo, poniendo en crisis los rumores del supuesto pacto que, el propio Angus Young ha realizado con el diablo, y pudiendo afirmarse que Angus es el mismísimo Señor de las Tinieblas. Sólo Iker Jiménez sería capaz de arrojar luz desde su nave del misterio.


Fantaseando con la posibilidad de codearme con un elenco de celebridades tanto del periodismo musical, como del rock patrio, se me negó el acceso a través de una puerta C destinada a los VIP del evento, a causa de unos ignorados pecados que me relegaron al más inferior de los anillos, como si del cono infernal descrito por Dante en su Divina Comedia, se tratase. Asumido mi castigo, pronto comprendí que el sufrimiento afligido a mi persona (temperatura infernal en un aire que consumía los pulmones, empujones de histriónicas y sudorosas huestes con acelerados biorritmos, ardiente y ácida lluvia de ¿cerveza?) sería el indispensable requisito con el que estimular durante 120 minutos, lo iniciático de una experiencia que revelaba la senda al más placentero de los paraísos.

La entrada al Averno se queda en penumbras y una lasciva intro visual, de alto contenido erótico, cuya autoría podría adjudicarse a unos diabólicos hermanos Lumière, da comienzo a un espectáculo, cuyo guión, como si de una obra teatral se tratase, deja poco margen a la improvisación. Puede que en la escala del recinto y su aforo; quizás en el habitual y esperpéntico strip-tease que Angus se marca en el ecuador de la actuación y al ritmo de su blusístico himno ‘The Jack’; tal vez en ese kilométrico sólo de Gibson SG en ‘Let There Be Rock’ que acostumbra a cerrar el grueso del show, y muestra el lacónico virtuosismo a las seis cuerdas, de un maduro colegial con las tablas adecuadas para poder impartir una magistral clase de Rock&Roll, con la que dejar boquiabierto a cualquiera. La inminente colisión de una endiablada locomotora que, parece mentira, partió un 28 de octubre de 2008 desde la estación del Wachovia Arena, en Wilkes-Barre (Pennsylvania) y cuyo final de trayecto está marcado para el 28 de junio de 2010 en el Estadio de San Mamés, en Bilbao, ha transitado por 161 apeaderos, con la excusa de mostrar en directo al mundo, los temas de “Black Ice”, el decimoquinto trabajo de estudio de la banda oriunda de Sídney; y digo excusa por tener realmente como planteamiento, una recopilación de majestuosos y atemporales himnos multigeneracionales, forjados en el yunque del rock duro y el blues acorazado, con los que dar muestras del por qué AC/DC estarán condenados a ser clásicos por toda la eternidad.

Ajenos a reinvenciones sonoras (por qué cambiar lo que realmente funciona), las más de 60000 almas allí presentes, estuvieron dispuestas a ser corrompidas en un viaje hacia las mismísimas entrañas del ROCK, cuya liturgia se plantea fiel a la tradición de unas premisas marcadas en su día, por indudables referencias en el género como Chuck Berry, Elvis Presley o sus Satánicas Majestades. Entre ‘Rock’N’Roll Train’ y ‘Hell Ain’t A Bad Place To Be’ han transcurrido 31 años, sin embargo son capaces de conectar de un modo sublime y categórico, desafiando al paso de un tiempo que les da la razón, cuando decidieron enchufar sus instrumentos por vez primera y conformar, posiblemente la mejor formación de ‘Hard Rock’ de la historia.

Pude comprobar con mis propios ojos, como esta agrupación de eléctrico acrónimo ha sido capaz de encandilar tanto a la generación del vinilo, como a la del mp3, a través de dogmas de imperecedera adolescencia, provocando el llanto en los primeros al recordar esos buenos tiempos, que seguramente no vuelvan a acontecer, y a los segundos al pensar por un instante quien será capaz de relevar a tales monstruos del rock, sabiendo con certeza, que la escena se quedará huérfana tras su, probablemente, inminente adiós.

En definitiva, una noche en la que todos los sismógrafos terminaron por dispararse y todo aconteció según lo establecido: ‘Back in Black’, ese inmortal homenaje a Bon Scott; las incendiarias ‘Shot Down In Flames’ y ‘Thunderstruck’; el olor a azufre y el replicar de unas campanas mostrando nuestra estancia en los albores del infierno; la cada vez más mermada guturalidad vocal de un Brian Johnson de sempiterna estética de camionero prendado por cualquier tugurio hallado a su paso; la eficaz contundencia en una sección rítmica que no abandona su marcial formación salvo que deban participar de los coros; la libidinosa exuberancia de una Rosie hinchable gozosa sobre la locomotora; la alternancia de un par de temas en un setlist estipulado para toda la gira (‘High Voltage’ por ‘Anything Goes’); la imagen, a través de las pantallas, de lindas féminas un tanto puritanas por no atreverse a mostrar más que un sujetador o en su defecto, la parte de arriba de un bikini; y como colofón a la toma del estadio, el uso de artillería pesada con la que el respetable (si aún no lo estaba) terminó por rendirse a sus pies, y al grito de ‘We Salute You España’ culminar nuestro alistamiento envueltos por fuegos de artificio. 



AC/DC, DIRECTO AL Nº1 EN LAS LISTAS DE 14 PAÍSES CON SU  NUEVO CD+DVD IRON MAN 2 
AC/DC continúa su dominio en las listas mundiales con el CD+DVD AC/DC: Iron Man 2, la banda sonora original de la película del mismo título. Publicado internacionalmente el pasado 19 de abril, AC/DC: Iron Man 2 ha entrado directo al nº1 en 14 países, entre ellos Reino Unido, Alemania, Austria, Irlanda, Suiza, Bélgica, Nueva Zelanda, Grecia, Suecia, Hong Kong, Singapur y Japón. El álbum también se ha situado entre los diez primeros en 26 países, incluyendo Australia (nº2), Canadá (nº2), Dinamarca (nº3), Argentina (nº3), España (nº4), Estados Unidos (nº4), Italia (nº4), Noruega (nº4), Holanda (nº4), Hungría (nº4), Francia (nº5), Polonia (nº5), México (nº5), Tailandia (nº7) y Portugal (nº9). 
El CD+DVD AC/DC: Iron Man 2 contiene 15 temas clásicos y diez vídeos, dos de ellos inéditos. Son canciones de la banda australiana seleccionadas entre lo mejor de diez álbumes de su larga carrera, editados entre 1976 y 2008, que suenan en la película Iron Man 2. Entre los vídeos inéditos está una nueva versión de la mítica Highway to Hell, grabada en directo durante un concierto de la banda en Buenos Aires (Argentina) en 2009. La tremenda energía de esta actuación en directo sólo es comparable al dinámico y magnifico montaje del director David Mallet (David Bowie, Queen, U2…), en el que se incluyen espectaculares imágenes de la película Iron Man 2, con canciones de AC/DC en su banda sonora. Al mismo tiempo, la emblemática banda australiana ha confirmado que volverá a España para actuar el 26 de junio en Sevilla y el 28 de junio en Bilbao. 
Las canciones del álbum AC/DC: Iron Man 2 son: Shoot to Thrill, Rock ‘N’ Roll Damnation, Guns for Hire, Cold Hearted Man, back in Black, Thunderstruck, If You Want Blood (You’ve Got It), Evil Walks, T.N.T., Hell Ain’t a Bad Place to Be, Have a Drink on Me, The Razor’s Edge, Let There Be Rock, War Machine y Highway to Hell. 
Dirigida por Jon Favreau, la película Iron Man 2 ha sido producida por Marvel Studios como continuación de la que alcanzó el éxito internacional en 2008. Entre los protagonistas están Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Scarlett Johansson, Sam Rockwell, Mickey Rourke y Samuel L. Jackson. Inspirado en el mítico superhéroe de Marvel, Iron Man 2 continúa la historia que llevó a la primera película de la saga a convertirse en un clamoroso éxito de taquilla en 2008, recaudando más de 430 millones de euros en todo el mundo y siendo el primer filme producido independientemente por los estudios Marvel. Iron Man 2 está producida por Kevin Feige, presidente de Marvel Studios. 

Lunes, 28 de junio BILBAO San Mamés entradas agotadas


La legendaria banda australiana de rock AC/DC actuará en San Mamés el lunes, 28 de junio, 14 meses después de arrasar en su visita al Bizkaia Arena en abril de 2009. 
Próximamente se darán todos los detalles acerca de la fecha de salida a la venta, el sistema y los puntos de venta y los precios de las entradas. 
AC/DC es una banda formada en Sydney (Australia) hace 35 años y compuesta por los guitarristas Angus y Malcolm Young, el bajista Cliff Williams, el batería Phil Rudde y el cantante Brian Johnson, que sustituyó al vocalista original Bon Scott. AC/DC pronto se convirtió en una referencia para los aficionados al rock por derecho. 
AC/DC comenzó a ganarse una sólida reputación en la escena del rock pero tuvo que esperar a 1979 para alcanzar el éxito internacional con la canción ‘Highway to Hell’, y en 1981 consiguió su primer nº 1 en Estados Unidos con el álbum ‘For Those About to Rock’. Han pasado 33 años desde su primer disco ‘High Voltage’ (1975) y la música de AC/DC sigue viva. 
La publicación el año pasado de su álbum Black Ice significa el reencuentro con una banda que a lo largo de su carrera ha vendido más de 200 millones de discos en todo el mundo. Es el regreso de un icono del rock. Es la vuelta de AC/DC, que estarán en Bilbao de nuevo el 28 de junio. y a Sevilla el Sábado 26 Junio 2010 

AC/DC ESTRENA EL VÍDEO DE SHOOT TO THRILL, LA CANCIÓN QUE ANUNCIA EL ESTRENO DE LA PELÍCULA IRON MAN 2 
La música de AC/DC será la protagonista de la película Iron Man 2 que, producida por Marvel Studios, es la continuación del filme que alcanzó el éxito internacional en 2008. El álbum AC/DC: Iron Man 2 se publicará el 19 de abril de 2010 con 15 canciones clásicas de la banda australiana seleccionadas entre lo mejor de diez álbumes de su larga carrera entre 1976 y 2008. La película se estrenará en todo el mundo el 28 de abril y en Estados Unidos el 7 de mayo de 2010. 
El vídeo que presenta el álbum AC/DC: Iron Man 2 es el de la canción Shoot to Thrill y fue rodado en directo el mes pasado en Buenos Aires (Argentina) durante la aclamada gira Black Ice Tour, que ha sido la segunda que más ingresos ha generado en 2009, según ha certificado la publicación de la industria musical Pollstar. El vídeo también ofrece imágenes exclusivas de la película Iron Man 2 que son un estreno mundial. Shoot to Thrill es una canción incluída en el mítico álbum Back In Black, del que AC/DC ha vendido más de 50 millones de ejemplares. 
“La visión de Jon Favreu, director de Iron Man 2,  y la pasión de la música de AC/DC se mezclan magníficamente en la película. La música realza la alta energía y la exitación del filme” ha declarado Steve Barnett, vicepresidente de Columbia Records. Por su parte, Tim Connors, Jefe de Operaciones de Marvel Studios, afirma: “La música es una parte fundamental de la película y estamos encantados de que AC/DC estén en ella y de colaborar en el nuevo vídeo”. Jon Favreau vuelve a dirigir Iron Man 2 con los actores Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Scarlett Johansson, Sam Rockwell, Mickey Rourke y Samuel L. Jackson como protagonistas de un reparto estelar.  Inspirado en el mítico superhéroe de Marvel, Iron Man 2 continúa la historia que llevó a la primera película de la saga a convertirse en un clamoroso éxito de taquilla en 2008, recaudando más de 430 millones de euros en todo el mundo y siendo el primer filme producido independientemente por los estudios Marvel. Iron Man 2 está producida por Kevin Feige, presidente de Marvel Studios. 
Las canciones del álbum AC/DC: Iron Man 2 son: Shoot to Thrill, Rock ‘N’ Roll Damnation, Guns for Hire, Cold Hearted Man, back in Black, Thunderstruck, If You Want Blood (You’ve Got It), Evil Walks, T.N.T., Hell Ain’t a Bad Place to Be, Have a Drink on Me, The Razor’s Edge, Let There Be Rock, War Machine y Highway to Hell. 
AC/DC publica Backtracks el 10 de noviembre de 2009, el álbum definitivo para los coleccionistas y seguidores de la mítica banda australiana. Backtracks se lanza en dos ediciones diferentes y abarca la trayectoria de AC/DC con canciones, tomas de estudio inéditas, actuaciones en directo difíciles de encontrar y el esperadísimo Family Jewels Disc 3, un DVD con videoclips de la banda. El disco doble original Family Jewels fue elegido DVD del Año por la revista británica Classic Rock y la RIAA entregó a la banda diez discos de platino por superar el millón de ejemplares vendidos sólo en Estados Unidos. 
La edición estándar de Backtracks se presenta en un 2CD+DVD. El CD-1 ofrece 12 rarezas de estudio y el CD-2 presenta 16 rarezas grabadas en directo. Son temas que harán las delicias de los coleccionistas y que aparecen reunidos ahora por vez primera en un álbum. Además, a estos dos CD se añade el DVD Family Jewels Disc. 3. Las canciones de esta edición estándar de Backtracks son: 
CD 1 (Rarezas de estudio) 
1. Stick Around 
2. Love Song 
3. Fling Thing 
4. R.I.P. (Rock In Peace) 
5. Carry Me Home 
6. Crabsody In Blue 
7. Cold Hearted Man 
8. Snake Eye 
9. Borrowed Time 
10. Down On The Borderline 
11. Big Gun 
12. Cyberspace 
CD 2 (Rarezas en directo) 
1. Dirty Deeds Done Dirt Cheap (Sydney Festival 1/30/77) 
2. Dog Eat Dog (Apollo 4/30/78) 
3. Live Wire (Hammersmith Odeon 11/2/79) 
4. Shot Down In Flames (Hammersmith Odeon 11/2/79) 
5. Back In Black (Landover, 12/21/81) 
6. T.N.T. (Landover, 12/21/81) 
7. Let There Be Rock (Landover, 12/21/81) 
8. Guns For Hire (Detroit, 11/18/83) 
9. Sin City (Detroit, 11/18/83) 
10. Rock And Roll Ain’t Noise Pollution (Detroit, 11/18/83)
11. This House Is On Fire (Detroit, 11/18/83)
12. You Shook Me All Night Long (Detroit, 11/18/83) 
13. Jailbreak (Dallas, 10/12/85) 
14. Highway To Hell (Moscow 9/28/91) 
15. For Those About To Rock (We Salute You) (Moscow 9/28/91) 
16. Safe In New York City (Phoenix, 9/13/2000) 
DVD Family Jewels Disc 3 
Vídeos 
Big Gun 
Hard As A Rock
Hail Caesar 
Cover You In Oil 
Stiff Upper Lip 
Satellite Blues 
Safe In New York City 
Rock N Roll Train 
Anything Goes 
Bonus vídeos 
Jailbreak 
It’s A Long Way To The Top (If You Wanna Rock ‘N’ Roll) 
Highway To Hell 
You Shook Me All Night Long 
Guns For Hire 
Dirty Deeds Done Dirt Cheap (Live Album Promo) 
Highway To Hell (Live Album Promo) 
Bonus features 
The Making Of Hard As A Rock 
The Making Of Rock N Roll Train 
Además de esta edición estándar, la edición deluxe para coleccionistas de Backtracks incluye un CD con rarezas de estudio, dos CD con rarezas grabadas en directo, el DVD Family Jewels Disc 3, el DVD Live at the Circus Krone (una inmersión en primera fila del tremendo concierto que AC/DC ofreció en 2003 en Munich) y un LP de 12” en vinilo de 180 gramos con temas de estudio difíciles de encontrar. Esta edición incluye un portadiscos para cinco CD para guardar y transportar todo el contenido de la caja, está limitada y numerada, se presenta en un amplificador para guitarra de AC/DC totalmente operativo y estará disponible únicamente a través de la web www.acdcbacktracks.com. 




 
Madrid - 06.06.09 Vicente Calderón Madrid 
Crónica por Marcos González - IndyRock
Fotos AGENCIAS | IDEAL 
El tiempo pasa para todos. Y, obviamente, también para AC/DC. Cuando lo hace para la base rítmica contundente de Cliff Williams, Phil Rudd y Malcom Young, gran parte del sonido característico de la banda, no se nota demasiado. Cuando lo hace para un vocalista que hace ya muchos años que en directo perdió la voz, no nos sorprendemos. Pero hay que decir que es la primera vez que Angus Young muestra signos de cansancio. Los saltos con los que indica a sus compañeros que se acaba la canción son más pequeños, las veces que recorre el escenario de un lado a otro son más contadas y las carreras con la Gibson SG echando fuego no son tan rápidas. 
Aún así, estamos ante una banda incomparable, algo que va más allá de la música y que tanto los más de cincuenta mil seguidores que abarrotaron el estadio del Atletico de Madrid como los de Sydney lo sabían de sobra. Ya las inmediaciones del estadio eran una fiesta desde las primeras horas de la tarde, a lo que ayudó una agradable temperatura y que el concierto fuese un viernes. Todos los conciertos que vas a recordar toda tu vida deberían ser en viernes… 
El hecho de haber presentado el álbum “Black Ice” hace unos meses en Barcelona, Bilbao y Madrid podría hacer pensar que este concierto sería diferente y no sonarían, a lo sumo, mas de un par de temas del último trabajo de la banda y que la gira de verano por estadios descubiertos sería diferente. Error. El concierto repetía el repertorio y la puesta en escena de los que ya habían ofrecido en espacios cubiertos desde el año pasado. 
Pocos minutos pasan de las diez cuando se apagan las luces, se oye un rugido atronador de las gargantas de los fans y comienza el video de animación de “Rock and Roll Train”. Y empieza la música, los contoneos de Brian Johnson que se mueve muy bien por todo el escenario, suena “Hell ain´t a bad place to be”, “Back in Black” que hacen un inicio de concierto espectacular. Durante todo el show se mezclan temas legendarios con canciones de “Black Ice”, un disco mucho más redondo y de mejor calidad que su antecesor “Stiff Upper Lip”, el anterior “Ballbreaker” y que quizás iguale a “The Razor´s Edge”, que contiene su último gran clásico, “Thunderstruck”, con ese espectacular inicio de guitarra que siempre está presente en sus conciertos. El blues “The Jack” marca el ecuador del concierto y el momento en el que Angus desafía la tibia temperatura para descubrirse el pecho, divertir al público y arremeter con “Hells Bells”, campana del infierno incluida, y “Shoot to Thrill”, tal y como aparecían en el primer disco sin Bon Scott “Back in Black”. Durante otra canción de este álbum, “You Shook me all Night Long”, el juego de hacer aparecer al público (femenino) en las pantallas gigantes crea un momento muy simpático. 
El climax de público y artistas aparece con “Let there be Rock”, alargada con un espectacular solo de guitarra, de movimientos espasmódicos de Angus y carreras por la pasarela hasta el centro del estadio. Allí le espera una plataforma que lo eleva mientras se retuerce por el suelo y cañones de confeti inundan el auditorio. Auténtico espectáculo. 
El sonido se pierde un poco por el viento, en ciertos momentos llueve con cierta fuerza, pero aún hay que terminar lo que se ha empezado de un modo brillante. No pueden irse sin tocar “Highway to Hell” y deben aparecer los cañones de “For Those About to Rock (We Salute You)”. Escueto bis y fin del espectáculo. Un concierto tan previsible como inolvidable. 
AC/DC
Barcelona - 07/06/09 – Estadi Olimpic de Montjuïc 
por Raül Ruiz - IndyRock

 Cuando una formación del peso histórico de AC/DC repite ciudades por 2 veces en un mismo año, ¿es pedir demasiado aguardar un show diferente al anteriormente ofrecido? Supongo que dentro de la lógica cabía haber esperado algo así, pero no sucedió. 
 La tarde se abrió con los barceloneses LILITH, una de las formaciones de rock duro actuales con más reconocimiento dentro del panorama estatal. La suya fue una buena actuación, donde Agnes y sus muchachos reivindicaron la presencia de la lengua castellana dentro del género. Una introducción que dejó un buen sabor de boca prolongándose, acto seguido, la fiesta con THE ANSWER. Los irlandeses volvieron a demostrar la calidad que les ha permitido llegar a ser los teloneros de AC/DC en esta gira. La mayor parte de su repertorio giró en torno a los temas de su nuevo álbum, Everyday Demons, aunque también interpretaron varios de su trabajo anterior. 
 A las diez de la noche, con la precisión de un reloj suizo, las auténticas estrellas hicieron su aparición. Como prólogo a la actuación, el conocido recurso escogido para la gira: 2 enormes pantallas centrales unidas, creando una gigante, y en ella proyectado el video de animación donde se ve a la banda llegando a la ciudad (Rock’n’Roll Train); después la explosión, la pantalla que se divide y en el centro la locomotora en llamas. Es en ese momento cuando hacen su aparición los hermanos Young (Angus con su característico traje de colegial), Cliff Williams, Phil Rudd y Brian Johnson. Tal como he dicho al comienzo del artículo, pocas sorpresas nos aguardaron, así que lo ofrecido por la banda en sus inicios fue tan previsible como conocido: ‘Dirty Deeds Done Dirt Cheap’, ‘Shot Down in Flames’, ‘Big Jack’… 
 La edad no pasa en balde para nadie, y pese a las críticas que pueda recibir Brian por la falta de voz, o Angus por la pérdida de energía, yo no puedo dejar de admirar a unos tipos que, a esas edades, se entregan de una manera tan salvaje (compréndanse las limitaciones físicas) durante 120 minutos, a riesgo de poner en peligro su propia salud. ¿Previsible el concierto? Sí ¿Poco original? También. Pero ¿Aburrido? En absoluto. 
 Quizá el primer punto de inflexión llegó con ‘Thunderstruck’; pese a que el público llevaba minutos botando, fue con este tema cuando las energías se reavivaron. Dos canciones más tarde le tocaría el turno a ‘The Jack’, donde Angus ofreció su mítico streptease, mostrando, al final del mismo, el nombre de la banda impreso en la parte posterior de sus calzoncillos. Ese mismo tema fue el escogido para que los cámaras recogiesen el mayor número posible de imágenes del público femenino, proyectándolas sobre las pantallas para regocijo del ego de las mismas, y de un sector importante del público masculino. 
 Después ‘Hell Bells’ y ‘Shoot to Thrill’. A partir de aquí el concierto continuó con una intensidad lineal motivada, en gran parte, a la entrega predispuesta del público asistente. Rosie, la muñeca hinchable gigante, volvió a aparecer montada a horcajadas soble la locomotora, la pantalla central se volvió a juntar para realizar un recorrido visual por la discografía de la banda… Todo ello como preámbulo al solo interminable de Angus Young, con guitarreo horizontal en plataforma central incluido. Para el bis, como no, ‘Highway to Hell’, con Brian Johnson luciendo camiseta del F.C. Barcelona. Y para concluir el evento: cañonazos de despedida con ‘For Tose About To Rock’. Después de esto, fuegos de artificio como punto y final a una buena noche de rock’n’roll. 
 Para muchos de los asistentes, la noche podría resumirse en 2 frases que recogí de camino a la salida: “Después de esto, ya me puedo morir” y “Lo bueno de haber visto el concierto tan lejos es  que, aunque estén mayores, no se ha notado tanto”. 



AC/DC vuelve a España. Tras el tremendo éxito de sus recientes conciertos en Madrid, Barcelona y Bilbao, la banda australiana regresa para ofrecer dos grandes conciertos el 5 de junio en Madrid (Estadio Vicente Calderón) y el 7 de junio en Barcelona (Estadi Olímpic Llluís Companys). Para Madrid, las entradas están agotadas desde hace meses y en Barcelona quedan muy pocas localidades para colgar en taquilla el cartel de “todo vendido”. Sin duda, una nueva muestra del poderío y el tirón popular del grupo de los hermanos Young, que acaba de publicar en España lo mejor de su discografía en dos ediciones muy especiales. 
El primer lanzamiento es una caja con todos los vinilos de AC/DC. Son 15 elepés que se editan juntos, conservando las portadas originales y con todas las canciones que han situado a la banda australiana en lo alto del rock mundial desde que en 1975 lanzó su primer álbum High Voltage. En esta caja están todos sus discos míticos recuperados en vinilo, con todos los grandes éxitos de la carrera del grupo. 
El segundo lanzamiento consiste en cinco ediciones especiales y limitadas para fans de álbumes como Back is Black, High Voltage, Highway to Hell, For Those About to Rock y Live at Donington que se lanzan en un pack especial en el que, además del CD original, se incluyen un tatoo del logo de AC/DC, una pegatina de la portada del álbum, una púa de guitarra, un llavero y una chapa de la banda. 
Son las dos ediciones que aparecen coincidiendo con los nuevos conciertos de AC/DC en España, que serán dos nuevos éxitos de la banda dado que, por ejemplo, las 55.000 entradas para el del 5 de junio en el Estadio Vicente Calderón de Madrid se agotaron en tres horas. Son conciertos que forman parte de la gira europea Black Ice, que comenzó el 18 de febrero en Oslo y terminará el 30 de junio en Glasgow, después de 48 conciertos con todas las entradas vendidas. En esta gira, AC/DC presenta su último álbum Black Ice, que entró directamente al nº1 en la lista de los más vendidos en España con un Disco de Platino y se mantiene en la misma durante 23 semanas. El regreso de AC/DC con el álbum Black Ice después de ocho años de silencio ha sido uno de los grandes acontecimientos musicales de 2008, lo sigue siendo en 2009 y la IFPI (Federación Internacional de la Industria Fonográfica) ha certificado que Black Ice es el segundo disco más vendido en el mundo en 2008. 
AC/DC
02/04/09. Palacio de los Deportes. Madrid. 
Crónica Marina Sanz Domínguez - IndyRock
Fotos EFE / IDEAL

El hard rock de los australianos AC/DC, volvía a congregar a una legión de seguidores de todas la edades y estilos en el Palacio de los Deportes de Madrid. Esta banda que lleva haciendo vibrar al mundo entero desde los 70’ con los guitarrazos de la mano de Angus Young, ha vuelto a los escenarios tras la edición este año de un nuevo lp, “Black Ice”, después de “Staff Upper Lip” editado en el 2000. 

Con todo el papel vendido y con un recinto en el que no cabía un alfiler, dio comienzo uno de los regresos más esperados de este año. El show comenzó en la pantalla con una intro de animación, en el que aparecía un tren conducido por un Angus Young con pintas de demonio, que acaba por descarrillar apareciendo tras la pantalla una locomotora de tren a vapor. Los dos primeros trallazos fueron “Rock and roll train” y “Hell ain't a bad place to be”, con los que el público comenzó a vibrar moviendo sus cabezas y elevando al cielo los cuernos. El escenario como siempre estuvo a la altura de las circunstancias. Dos pantallas y la locomotora lucían tras la banda, y un pasillo que se internaba en el público fueron varios de los grandes alicientes que nos dejaron con la boca abierta. 

Brian y Angus se dejaron la piel sobre el escenario durante las dos horas de concierto que nos brindaron. Impresionante ver como con 61 y 54 años respectivamente pueden darlo todo en una gira que les llevará por todo el planeta. Como no, Angus iba ataviado con su traje de colegial y Brian con su camisa sin mangas, pantalón pitillo y gorra. Siempre escoltados por los inmóviles Malcom Young (guitarra rítmica), Cliff Williams (bajo) y Phil Rudd (batería). 

Los clásicos de siempre se fueron mezclando con algunos nuevos temas. “Back in black”, “Dirty deeds done dirt cheap”, “Shot down in flames”, nos llevaron a uno de los temas más coreados por el público en el tramo central de la actuación. “Thunderstruck” sonó como en sus orígenes, de la mano de Angus que hizo su peculiar movimiento sobre el escenario que en ocasiones parecía habérsele quedado pequeño. Le siguió el single de su nuevo lp “Black ice”, que todavía conserva la energía de los anteriores. 
El blues de “The Jack” nos trajo un baile de Angus, con el que comenzó a despojarse de su chaqueta, corbata y camisa, para acabar de espaldas al público bajándose los pantalones y mostrando unos calzoncillos con el logo de AC/DC. Tras la bajada de pantalones se enfundó su Epiphone y comenzó a realizar los grandes solos a los que nos tiene acostumbrados. 

El sonido de una campana nos trajo otro de los temas más coreados, “Hell’s Bells”. Una campana apareció en el escenario y las luces rojas nos llevaron al infierno de AC/DC, en el que el público sucumbió coreando el tema junto al grupo. 
El estruendo de riffs continuó con “Shoot to thrill”, “War Machine”, “You shook me all night long” y “Whole lotta Rosie” en el que una muñeca hinchable nos hizo bailar al ritmo de este. “T.N.T” con sus llamaradas y un público entregado nos hicieron mover las caderas sin parar, sin olvidar levantar nuestros cuernos al aire. 
Angus realizó otro de sus impresionantes solos en los que acabó en una plataforma en el centro del público que le elevó varios metros hacia el cielo del Palacio, donde dejó claro que es uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. Con este solo se tomaron un descanso para volver a darlo todo en el bis. 

Un solo de guitarra en la oscuridad, nos condujo al tema por excelencia de los australianos, “Highway to Hell”. La pantalla y las luces parecían el infierno y todas las ánimas del Palacio caímos de nuevo en manos del mismísimo Satanás encarnado en la voz de Brian y las notas de la guitarra-tridente de Angus. 

Para acabar la noche “For Those About To Rock (We Salute You)”, en la que los cañones pusieron el fin de fiesta. 

Con todo el recinto rendido a los pies del grupo, jóvenes y carrozas, se unieron para ovacionar a un grupo que ha dado mucho al rock, y que aunque hayan pasado los años por ellos, su música sigue atrayendo a público de todas las edades. 
Los afortunados que hayan conseguido entradas para el próximo 5 de Junio tendrán la oportunidad de volver a revivir estas sensaciones en el estadio Vicente Calderón. Nos vemos en el infierno! 


AC/DC lleva por la 'autopista hacia el infierno' a un Sant Jordi abarrotado
Por Jose Oliva / Efe / IDEAL 31 marzo 2009. 
Fotos EFE / IDEAL



 


 


Barcelona, 31 marzo 2009.- La banda australiana de hard rock AC/DC ha llevado literalmente por una 'autopista hacia el infierno' a los miles de seguidores que han llenado hasta arriba las gradas del Palau Sant Jordi de Barcelona en su vuelta a los escenarios españoles, 9 años después de la última visita de una de las grandes bandas de rock. 
A las 21,30 horas han subido al escenario los hermanos Angus y Malcolm Young (guitarristas), Brian Johnson (vocalista), Cliff Williams (bajo) y Phil Rudd (batería) con los acordes de "Rock'n Roll Train", el primer sencillo de su nuevo trabajo "Black Ice".
Como preámbulo, sobre el espectacular escenario se han visto imágenes de un videoclip animado con los elementos recurrentes del heavy metal: la potencia sonora, unas voluptuosas y lascivas señoritas y una máquina de tren hambrienta de carbón que acaba estrellándose casi sobre el público. 
Angus Young, que hoy cumple 54 años, ataviado con su habitual uniforme de colegial, pantalón corto incluido, ha ofrecido sus habituales solos y característicos riffs. 
Con un amplio despliegue de medios, en el que no faltaron los efectos especiales, las grandes pantallas, una pasarela que llegaba hasta casi el centro del pabellón, una muñeca hinchable gigante y una enorme locomotora de decorado, AC/DC ha dado al público todo lo que esperaba, incluido el famoso "baile del pato" de Angus, fundador junto a su hermano Malcolm de la banda, hace ya 35 años. 
En las cerca de dos horas que ha durado el concierto, la banda australiana ha ofrecido básicamente sus grandes éxitos, esos que el público se sabe de memoria y que esta noche coreaba al compás de brazos y piernas. 
En medio del repertorio han incluido cinco de los quince temas que componen su último álbum, como "Rock'n Roll Train", que algunos abnegados seguidores ya han bautizado como el "Highway to Hell" del siglo XXI, "Big Jack", "Black Ice", "War Machine" y "Anything Goes". 
En la primera parte de la velada rockera, el quinteto ha interpretado algunos de sus temas más populares como el rotundo "Back in Black", "Dirty Deeds Done Dirt Cheap", "Thunderstruck" o el bluesero "The Jack", con el que Angus ha ido desvistiéndose hasta que ha ofrecido al respetable el culo de sus calzoncillos bordados con el acrónimo eléctrico AC/DC. 
En el ecuador del concierto, una enorme campana ha descendido del techo, mientras tañían las campanas de "Hells Bells", otro de esos himnos del rock made in Australia perteneciente al mejor disco de su carrera, "Back in Black", al igual que la canción que ha sonado a continuación, "Shoot to Thrill". 
En la parte final de la noche, los australianos han atacado algunos de los temas de su último trabajo, entre ellos el contundente "War Machine", una de las joyas del nuevo disco, en la que el sonido AC/DC resuena con más fuerza en todos sus instrumentos y que exhibe una pesada base rítmica. 
La despedida no podía ser mejor escogida para contentar a sus seguidores de siempre: "You Shook Me", la explosiva "TNT" con llamaradas incluidas en el escenario, "Rosie" y, ya en los bises, el manifiesto 'isidisiano': "Highway to Hell". 
El público era esta noche muy variopinto, con predominio de los cuarentones y cincuentones que crecieron con la banda, aunque se percibe una regeneración de seguidores con la incorporación de la savia nueva que aportan quinceañeros y veinteañeros. 
Al contrario que en otros conciertos, dominados por las luces blancas de mecheros y móviles, en el Sant Jordi dominaba el color rojo intermitente de los cuernos luminosos que muchos han adquirido en la entrada y que han completado una audiencia 'diabólica'. 
La banda australiana ha iniciado esta noche en Barcelona una serie de conciertos en España que les llevará el próximo jueves al Palacio de los Deportes de Madrid y el sábado al Bizkaia Arena de Bilbao, que se enmarca en la monumental gira europea que iniciaron en febrero en Oslo y que cerrará en Glasgow, el 30 de junio, después de medio centenar actuaciones. 
Las entradas para todos estos conciertos se agotaron hace cinco meses a las pocas horas de ponerse a la venta, lo mismo que sucedió con los otras dos citas que AC/DC tendrá en España en junio en grandes campos al aire libre: el Vicente Calderón madrileño y el Estadio Olímpico barcelonés, donde seguramente podrán desplegar sin estrecheces todo su potencial de vatios 



Fotos: Efe-Ideal 
AC/DC  disco de platino en España 
Hace siete semanas se publicó Black Ice, el nuevo álbum de la mítica banda australiana AC/DC que, tras entrar directamente al nº1 en la lista de los más vendidos en España, ya ha conseguido el Disco de Platino con 80.000 ejemplares vendidos. Para celebrar este éxito, que trasciende a España y alcanza el mundo entero, esta semana se publica una edición especial en caja de metal (Metal Box) de Black Ice que, además del CD original, contiene: un DVD con el vídeo y el making of del single Rock'N'Roll Train, una bandera gigante de AC/DC, cinco pegatinas y una púa de guitarra. 
El regreso de AC/DC con el álbum Black Ice después de ocho años de silencio está siendo uno de los grandes acontecimientos musicales de 2008. Dos semanas nº1 en España con Disco de Platino, nº1 también en medio mundo y las entradas agotadas en pocas horas para sus conciertos del 31 de marzo de 2009 en Barcelona (Palau Sant Jordi) y el 2 de abril en Madrid (Palacio de los Deportes) reflejan que la vuelta de AC/DC ha sido por todo lo alto, algo que también queda patente en las críticas de Black Ice en los medios de comunicación españoles e internacionales. 
Producido por Brendan O'Brien y grabado en The Warehouse Studio de Vancouver (Canadá), Black Ice es el 15ª álbum de AC/DC y contiene 15 nuevas canciones, entre las que destaca su primer single Rock'N'Roll Train. AC/DC comenzó el 28 de octubre en Estados Unidos una gira mundial con el cartel de "Sold Out" en todos los conciertos. Es la primera gira del grupo desde 2001 y finalizará el 23 de abril de 2009 en Birmingham (Reino Unido), tras pasar el 31 de marzo por Barcelona y el 2 de abril por Madrid. Con Black Ice, AC/DC ha vuelto arrollando y lo celebra con una edición especial del álbum con mucha música y muchos regalos. 
AC/DC el acontecimiento del año con su álbum Black Ice 
El regreso de AC/DC con el álbum Black Ice después de ocho años de silencio es uno de los grandes acontecimientos de 2008. Dos semanas nº1 en España con Disco de Oro y las entradas agotadas en pocas horas para sus conciertos del 31 de marzo de 2009 en Madrid (Palacio de los Deportes) y del 2 de abril en Barcelona (Palau Sant Jordi), reflejan que la vuelta de AC/DC ha sido por todo lo alto, algo que también queda patente en las críticas de Black Ice y en las celebraciones del reencuentro. "Son buenos tiempos para nosotros", ha declarado la banda a la edición española de Rolling Stone. No es de extrañar si vemos los comentarios de la prensa internacional sobre Black Ice. Algunos ejemplos: 
·          "El mejor álbum de la banda en décadas" (The Washington Post). 
·          "Una gran celebración del Rock N Roll" (Chicago Tribune). 
·          "Si es así como suena AC/DC en el inicio de su gira después de siete años de silencio, los conciertos van a ser sorprendentes" (The Times Leader). 
·          "AC/DC es la mejor banda de todos los tiempos" (The Boston Globe). 
·          "El Rock N Roll de AC/DC trasciende todas las épocas" (Chicago Tribune). 
·          "Black Ice presenta a los rockeros australianos en su máximo poderío" (People). 
·          "AC/DC sigue siendo eterno" (Rolling Stone). 
·          "Todavía suena fuerte y hambriento 35 años después" (Spin). 
·          "Es un rock esencial con el poder de los 70, el tono de los 60 y el salvaje abandono de los 50" (Usa Today). 
·          "Después de ocho años de ausencia, los hermanos Young vuelven como héroes conquistadores" (Rocky Mountain News). 
·          "Riff monstruosos de rock, uno tras otro" (The Toronto Star). 
·          "Inquietante y extremo" (Daily News). 
·          "AC/DC electriza" (Detroit Free Press). 
·          "El tiempo no pasa por AC/DC" (Star Tribune). 
·          "Rock N Roll celestial" (The Oakland Press). 
·          "Si hay alguna banda esencial en la cápsula del tiempo es AC/DC" (Orlando Sentinel). 
·          "Riffs calientes, ritmos jugosos... Black Ice va sobrado de eso" (The Tampa Tribune). 
·          "La música de AC/DC sigue siendo una fuerza elemental" (Time Out Chicago). 
·          "Black Ice es un sólido álbum de hard rock que da muestra de la fuerza de la banda, con un sonido que mantiene los pies en la tierra" (Metal Edge). 
·          "AC/DV vuelve con su mejor álbum en 25 años" (Scene). 
·          "Los hermanos Young siguen siendo uno de los dúos más letales de la guitarra en la historia del rock" (The Arizona Republic). 
·          "La aclamación de la crítica se les escapaba... hasta ahora" (Associated Press). 
Hacía ocho años que AC/DC no publicaba un disco de estudio y su regreso con Black Ice ha sido demoledor, con nº1 en todo el mundo. Producido por Brendan O'Brien y grabado en The Warehouse Studio de Vancouver (Canadá), Black Ice es el 15ª álbum de AC/DC y contiene 15 nuevas canciones, entre las que destaca su primer single Rock'N'Roll Train. AC/DC comenzó el 28 de octubre en Estados Unidos una gira mundial con el cartel de "Sold Out" en todos los conciertos. Es la primera gira del grupo desde 2001 y finalizará el 23 de abril de 2009 en Birmingham (Reino Unido), tras pasar el 31 de marzo por Madrid y el 2 de abril por Barcelona. Con Black Ice, AC/DC vuelve arrollando. 

AC/DC demoledora entrada al nº1 de la lista de ventas en España con su nuevo álbum Black Ice 
Con la misma fuerza de su música y del single Rock'N'Roll Train, así ha entrado Black Ice, el nuevo álbum de AC/DC, al nº1 en la lista de los más vendidos en España, con certificado de Disco de Oro. Como un antídoto contra la crisis, en la primera semana de la publicación de Black Ice, AC/DC vuelve a romper todos los esquemas, echa por tierra todas las teorías de la vigencia del rock por derecho y se ha encaramado al nº1 en todo el mundo en sólo siete días. Muchos menos ha necesitado la mítica banda australiana en agotar las entradas para los dos conciertos que ofrecerá en España en 2009 presentando en directo Black Ice: 31 de marzo de 2009 en Barcelona (Palau Sant Jordi ) y el 2 de abril en Madrid (Palacio de Deportes). AC/DC colgó el cartel de "No hay entradas" para estos dos conciertos en pocas horas. 
Hacía ocho años que AC/DC no publicaba un disco de estudio y su regreso con Black Ice ha sido demoledor. Producido por Brendan O'Brien y grabado en The Warehouse Studio de Vancouver (Canadá), Black Ice es el 15ª álbum de AC/DC y contiene 15 nuevas canciones, entre las que destaca su primer single Rock'N'Roll Train. AC/DC comenzó el 28 de octubre en Estados Unidos una gira mundial con el cartel de "Sold Out" en todos los conciertos, como se puede comprobar en la web de la banda. Es la primera gira del grupo desde 2001 y finalizará el 23 de abril de 2009 en Birmingham (Reino Unido). 
AC/DC es una banda formada en Sydney (Australia) hace 35 años y compuesta por los guitarristas Angus y Malcolm Young, el bajista Cliff Williams, el batería Phil Rudde y el cantante Brian Johnson, que sustituyó al vocalista original Bon Scott, fallecido en 1980 ahogado en su propio vómito tras una noche de borrachera descomunal. AC/DC pronto se convirtió en una referencia para los aficionados al rock. Rápidamente se diferenció de los otros grupos, especialmente desde que en abril de 1974 el guitarrista Angus Young subió al escenario del Victoria Park de Sydney vestido de colegial por sugerencia de su hermana. Allí comenzó todo. 
AC/DC comenzó a ganarse una sólida reputación en la escena del rock pero tuvo que esperar a 1979 para alcanzar el éxito internacional con la canción Highway to Hell, y en 1981 consiguió su primer nº1 en Estados Unidos con el álbum For Those About to Rock. Han pasado 33 años desde su primer disco High Voltage (1975) y la música de AC/DC sigue viva. La publicación de su nuevo álbum Black Ice significa el reencuentro con una banda que a lo largo de su carrera ha vendido más de 200 millones de álbumes en todo el mundo. Es el regreso de un icono del rock, que vuelve directamente al nº1 en España y en el mundo y que pisará de nuevo escenarios españoles el 31 de marzo de 2009 en Barcelona y el 2 de abril en Madrid con las entradas agotadas. AC/DC, arrollando. 

AC/DC estarán en concierto en Barcelona y Madrid
La mítica banda australiana AC/DC rompe un silencio de 8 años después de su último disco e inicia este mes una gira mundial para presentar su nuevo álbum Black Ice. Será la primera gira del grupo desde 2001 con 2 fechas en España: Barcelona y Madrid. Será el día 31 de marzo de 2009 en el Palau Sant Jordi de Barcelna y el 2 de abril de 2009 en el Palacio de Deportes de Madrid. Las entradas ya están agotadas. Los dos conciertos comenzarán a las 21,30 horas. AC/DC es una de las bandas más importantes del mundo en toda la historia de la música, formada en Sydney hace ya 30 años, fy con una formación de lujo, con los guitarristas Angus y Malcolm Young, el bajista Cliff Williams, el batería Phil Rudde y el cantante Brian Jonson, que sustituyó al vocalista original Bon Scout. Con un nuevo álbum en su haber, "Black Ice" demuestran que siguen siendo la banda que ha vendido 200 millones de discos a lo largo de su carrera. Dos conciertos imprescidibles para los amantes del rock de verdad. 
31 marzo 2009 .- Palau Saint Jordi - Barcelona - 21,30 horas 
2  abril 2009 .- Palacio de Deportes - Madrid - 21,30 horas 
Entradas agotadas 
BLACK ICE es el título del esperado nuevo disco de estudio de AC/DC
que se publica internacionalmente el 21 de octubre, este álbum supone la primera grabación de la banda para Columbia Records. Han pasado 8 años desde el lanzamiento de su último disco "Stiff Upper Lip". 
Producido por Brendan O'Brien, grabado en el Warehouse Studio en Vancouver, Canadá.  "BLACK ICE"  contiene 15 temas nuevos. Su primer single "Rock'N'Roll Train" empezará a sonar en las radios de todo el mundo el 28 de Agosto y su video se estrenará en septiembre de 2008 
Por si fuera poco, el 9 de septiembre de 2008 se lanzará en todo el mundo "NO BULL: The Director's Cut", una nueva reedición ampliada en formato DVD de la histórica actuación de AC/DC en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid, el 10 de julio de 1996. "NO BULL: The Director's Cut" ha sido remezclado en Dolby Digital Stereo y en Dolby Digital 5.1 Surround Sound, e incluye el concierto original con más de dos horas de música y extras.  AC/DC comenzará una gira mundial a finales de Octubre, la primera del grupo desde 2001. 
Todo AC/DC en un dvd que recopila tres décadas de rock
Octubre 2007.-  AC/DC publica la mayor y mejor antología de su obra en dos ediciones en DVD. La primera contiene dos DVD con más de cinco horas de duración y la segunda es una edición de lujo con tres DVD y una duración que supera las siete horas. Ambas abarcan exhaustivamente toda la carrera de la banda australiana con actuaciones en directo, entrevistas, rarezas y muchos contenidos más. Bajo el título de Plug Me In, la colección ofrece por primera vez impresionantes conciertos en directo y actuaciones en televisión, muchas no publicadas hasta ahora. Es la crónica de una carrera que abarca más de tres décadas de un poderoso rock and roll que trasciende el paso del tiempo. 
El DVD-1 comienza con High Voltage grabado en octubre de 1975 en Australia con la banda original formada por Bon Scott, Angus Young, Malcolm Young, Mark Evans y Phil Rudd. Este DVD está dedicado a los primeros años de la banda (1975-1979) con el cantante original Bon Scott, y captura al grupo en toda su temprana gloria a través de 20 actuaciones. Incluye el buscado vídeo en blanco y negro del famoso concierto del instituto St. Albans en 1976; la primera vez que AC/DC apareció en televisión en Reino Unido en julio de 1976; conciertos grabados en color y estéreo en las universidades de Glasgow y Essex en 1978, y la primera actuación en público de Highway To Hell en la televisión holandesa en 1979. El material extra del DVD-1 incluye una entrevista con Bon Scott de noviembre de 1977, otras con la banda en 1976 y cuatro canciones grabadas en Niza en 1979 en uno de los últimos conciertos de Bon Scott antes de su trágica muerte el 19 de febrero de 1980. 

El DVD-2 cubre la segunda gran época de la banda con el cantante Brian Johnson, que empezó con el lanzamiento del álbum Back In Black en 1980 y que continúa hasta hoy. Además de las más de 20 actuaciones que abarcan tres décadas de conciertos por todo el mundo (incluyendo una rarísima aparición en la televisión japonesa en febrero de 1981; apariciones de los 80 y 90 desde Detroit a Moscú; rodajes de la gira Ballbreaker en 1996 que ofrece la célebre intro de Beavis & Butthead, y conciertos del siglo XXI en París, Munich y Toronto), el DVD-2 de Plug Me In también ofrece una gran cantidad de material extra, con la actuacion junto a los Rolling Stones en la canción Rock Me Baby. 
La edición de lujo en edición limitada de Plug Me In contiene un tercer DVD con 21 raras actuaciones adicionales que abarcan todas las épocas de AC/DC, así como reproducciones facsímiles y memorabilia de la banda (pósters, entradas de conciertos, pases de backstage, etc). Plug Me In es una introducción completa para introducirse en la música e historia de una banda pionera, que continúa definiendo las posibilidades del rock and roll y que desde su aparición en 1975 ha vendido más de 70 millones de álbumes sólo en Estados Unidos, siendo uno de los grupos más populares de la historia. 


AC/DC en DVD 'Family Jewels', una coleccion de sus videos y apariciones en TV que nunca han sido realizadas comercialmente Estara disponible entre finales de marzo y principios de abril . Dos horas y media con 40 temas y distribuidos en dos discos. 
DVD 1: 1975-1980 
Baby Please Don't Go (television appearance 1975) 
Show Business (Live Australia 1975) 
High Voltage (promotional clip 1975) 
It's A Long Way To The Top (If You Wanna Rock 'N' Roll) (promotional 1976) 
T.N.T. (television appearance 1976) 
Jailbreak (promotional clip 1976) 
Dirty Deeds Done Dirt Cheap (television appearance 1976) 
Dog Eat Dog (television appearance 1977) 
Let There Be Rock (promotional clip 1977) 
Rock 'N' Roll Damnation (promotional 1978) 
Sin City (television appearance 1978) 
Riff Raff (Live Scotland 1978) 
Fling Thing/Rocker (Live Scotland 1978) 
Whole Lotta Rosie (Live Scotland 1978)
Shot Down In Flames (promotional clip 1979) 
Walk All Over You (promotional clip 1979) 
Touch Too Much (promotional clip 1979) 
If You Want Blood (You've Got It) (promotional clip 1979) 
Girls Got Rhythm (television appearance 1980) 
Highway To Hell (television appearance 1980) 
DVD 2: 1980-1990 
Hells Bells (promotional clip 1980) 
Back In Black (promotional clip 1980) 
What Do You Do For Money Honey (promotional clip 1980) 
Rock And Roll Ain't Noise Pollution (promotional clip 1980) 
Let's Get It Up (Live 1981) 
For Those About To Rock (We Salute You) (Live 1983) 
Flick Of The Switch (promotional clip 1983) 
Nervous Shakedown (promotional clip 1983) 
Fly On The Wall (promotional clip 1985) 
Danger (promotional clip 1985) 
Sink The Pink (promotional clip 1985) 
Stand Up (promotional clip 1985) 
Shake Your Foundations (promotional clip 1985) 
Who Made Who (promotional clip1986) 
You Shook Me All Night Long (promotional clip1986) 
Heatseeker (promotional clip 1988) 
That's The Way I Wanna Rock N Roll (promotional clip1988)
Thunderstruck (promotional clip1990) 
Moneytalks (promotional clip1990)
Are You Ready (promotional clip1991) 
Colaboración 'espontánea'  de AC/DC y Steve Tyler.
Foto. Ideal - Agencias
El 10 de marzo de 2003 en la Ceremonia de entrada de ACDC en el Rock and Roll Hall Of Fame. Fueron presentados por Steven Tyler de Aerosmith, quien posteriormente se unió al concierto, cantando dos canciones Highway to Hell y You Shook Me All Night Longe. Todo un acontecimiento y de lo más extraño y pintoresco. Gracias por tu atención. Por cierto, esta noche se celebra un concierto exclusivo para la presentación de ACDC con su nuevo sello discográfico EPIC-SONY. Este nuevo contrato consiste en la reedición de todo su material en formato lujo, vinilo y CD y vídeos, asi como dos nuevos trabajos que verán la luz el primero a finales de año.Manuel Ribela Biondi. 
THE CLASH,  THE POLICE y  ELVIS COSTELLO tambien fueron introducidos en el  ROCK AND ROLL HALL OF FAME 
Fotos  Manuel Alejandro Rivela (presidente del club de fans de ACDC)
dia 18 de Febrero de 2003 en el Sydney´s Enmore Theatre, Australia
Rollings Stones  invitaron en directo a ACDC tocando el tema " Rock me baby " de B.B. King 
UNA CALLE PARA AC/DC EN LEGANES (ESPAÑA)
Angus Young, left and his brother Malcom of the rock group ACDC pose under a street named in their honour after an unvielling ceremony in Leganes, outside Madrid Wednesday March 22, 2000. The naming the new street, Calle de ACDC was the idea of local Mayor Jose Perez Raiz. (AP Photo/Paul White)
Leganés, 22 mar (EFE).- Los hermanos Malcon y Angus Young, lideres del grupo de rock australiano AC/DC, inauguraron hoy en Leganés, junto al alcalde de la ciudad, José Luis Pérez Ráez, una calle situada junto a la plaza de toros La Cubierta que lleva el nombre del grupo. Más de un millar de seguidores de esta banda de heavy metal llegados desde todas las partes de España y varios países europeos y americanos han aplaudido a sus ídolos en la nueva calle AC/DC, ubicada en los alrededores de la citada plaza de toros y el recinto ferial. Más tarde, en el centro cultural de Las Dehesillas, los hermanos Young han recibido tres discos de platino de manos del alcalde leganense por su nuevo disco "Stiff upper lip". A la rueda de prensa posterior al descubrimiento de la placa de la calle se acreditaron más de 250 medios informativos que han podido preguntar a los hermanos Young sobre la primera calle del mundo que se dedicada a su banda de rock. Angus Young afirmó que para el grupo "es un auténtico honor" tener una calle dedicada y "nos hace sentir muy bien tener esta calle en una ciudad como Leganés", localidad de la que dijo que "parece muy animada". Los lideres de AC/DC han comentado que siguen oyendo los discos en vinilo y no en CD, que probablemente hagan una gira por España el próximo verano y que su nuevo trabajo "Stiff upper lip" es un "paso más de la carrera de esta banda de rock duro, rock de siempre". Las medidas de seguridad de las policías local y nacional y de las guardias privados han funcionado bien, según fuentes municipales,y han sabido controlar la avalancha del millar de seguidores de la banda que acudieron al acto. En previsión de que algún seguidor de la banda no pudiera evitar la tentación de llevarse de recuerdo la placa de la calle, fuentes municipales informaron a EFE de que hay otras seis placas preparadas para su reposición. 
"Stiff Upper Lip" álbum Nº. 17 de AC/DC 
- "Stiff Upper lip" demuestra que nadie sabe hacer Rock mejor, a mayor volumen y con más sentido del humor que Angus y sus chicos. Está claro que AC/DC han hecho con este disco lo que mejor saben hacer, sin complicaciones ni dejándose influir por modas. "Stiff Upper Lip" es simplemente Rock n' Roll en su estado más puro con reminiscencias inteligentes de Rythm & Blues. 
- En la producción han vuelto a contar con el apoyo de George Young, el hermano mayor de los hermanos guitarristas Angus y Malcolm y para las mezclas con Mike Fraser, también responsable de las mezclas del último álbum, "BallBreaker". George Young fue co-productor de algunos de sus primeros discos como "High Voltage", "Let there be rock" y "If you want blood" y "Powerage". 
- Debido a que los componentes del grupo no comparten el mismo país de residencia, el álbum ha sido escrito y también pre-producido entre Holanda, Sydney y Londres y luego grabado en un estudio de Vancouver, Canadá (propiedad de Bryan Adams). Después de haber grabado 17 canciones les supuso un trabajo difícil para escoger finalmente las 12 que iban a componer el álbum. 
- El sonido de AC/DC es ya un clásico y a pesar de que "Ballbreaker" fue el disco más comercial, el sonido de "Stiff Upper Lip" vuelve claramente hacía la primera época de AC/DC. No hace falta escuchar con mucha atención para detectar ciertas comparaciones con canciones clásicas de aquella gran época. Es muy difícil poder decidir cuáles de las canciones en este disco destacan más, y su mismo sello discográfico Elektra anduvo mareado durante bastante tiempo hasta decidirse por el primer single. Al final decidieron a favor de "Stiff Upper Lip" pero podía haber sido cualquiera otra, "Hold me back", "Meltdown", "Safe in New York City", o "Satellite blues". 
- Brian Johnson consigue hacer una vez más una digna interpretación como vocalista. Y Angus se vuelve a salir con unos riffs impresionantes de guitarra. 
AC/DC PUBLICA SU NUEVO DVD LIVE AT RIVER PLATE (GRABADO EN BUENOS AIRES) EL 10 DE MAYO

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El 10 de mayo de 2011, AC/DC publica su nuevo DVD Live At River Plate, un concierto en directo grabado en diciembre de 2009 dentro de su gira Black Ice World Tour. El DVD refleja la vuelta triunfal de AC/DC a Buenos Aires después de 13 años de ausencia, llenando el estadio del River Plate durante tres noches consecutivas con 200.000 personas que agotaron todas las entradas. Dirigido por David Mallet y producido por Rocky Oldham, AC/DC Live At River Plate contiene 19 canciones (110 minutos) y escenas extra tomadas tras el escenario.

AC/DC Live At River Plate se publica en DVD, Blu-Ray y una edición limitada para coleccionistas con camiseta incluída. Además, el DVD contiene como extra The Fan, The Roadie, The Guitar Tech & The Meat, con entrevistas con el equipo de la banda y fans durante los conciertos de Buenos Aires. AC/DC Live At River Plate ya se puede reservar en compra anticipada en www.ACDC.com y Amazon.com.
AC/DC Live At River Plate captura la intensidad y la energía de la gira de AC/DC en la que presentaba su último álbum Black Ice. Fue una gira mundial de 20 meses a través de 108 ciudades de 28 países y a la que asitieron más de cinco millones de personas. El Black Ice World Tour ganó el premio Pollstar a la mejor gira en 2010. Las canciones del DVD AC/DC Live At River Plate son:

1.         Rock N Roll Train
2.         Hell Ain’t A Bad Place To Be
3.         Back In Black
4.         Big Jack
5.         Dirty Deeds Done Dirt Cheap
6.         Shot Down In Flames
7.         Thunderstruck
8.         Black Ice
9.         The Jack
10.       Hells Bells
11.       Shoot To Thrill
12.       War Machine
13.       Dog Eat Dog
14.       You Shook Me All Night Long
15.       T.N.T.
16.       Whole Lotta Rosie
17.       Let There Be Rock
18.       Highway To Hell
19.       For Those About To Rock (We Salute You)



http://www.acdcband.com/ 
AC/DC Internet Fan Club España 
www.ac-dc.galeon.com/club.html.
acdcclub@hotmail.com. 
 www.acdc.foro.st. 
AC/DC Let there be rock' http://www.ac-dc.galeon.com/ 
 

VÍDEO DIRECTO AC/DC LISBOA...y más


VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


Además: ACDC en Barcelona. Fragmento de la actuación de la banda en Estadio Olímpico Lluís Companys
(click en  para Full Screem)
 

PROMOCIONADO


INDYROCK, SERVICIOS MUSICALES


Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips



Crónicas y fotos en IndyRock
Sevilla, 26-06-2010
Barcelona - 07/06/09 – Estadi Olimpic de Montjuïc crónica por Raül Ruiz - IndyRock
Madrid - 06.06.09 Vicente Calderón  Crónica por Marcos González - IndyRock
02/04/09. Palacio de los Deportes. Madrid. Crónica Marina Sanz Domínguez
Sant Jordi abarrotado 31-3-2009 Por Jose Oliva 
Una calle para AC/DC en Leganés
AC/DC - Madrid 2000, crónica por Jesús S.





.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es