--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.
"A Camp" Nina Persson
Nina Persson es la cantante que nunca soñó ser estrella de rock. A pesar de ello, se las ha arreglado para convertirse en parte esencial del impacto del pop sueco en el mercado internacional. Y ahora, después cuatro álbumes con The Cardigans, la fama de Nina crece con el lanzamiento en agosto de 2001del primer álbum en solitario, "A camp". Previamente, en junio, se edita el primer single, el seductor "I can buy you". 
"A Camp" está producido por Mark Linkous, de Sparklehorse, que debuta trabajando para otros, pero con el respaldo de las exquistas producciones para su banda. Sin que nadie se lo explique del todo, Nina grabó primero las canciones con Niklas Frisk (Atomic Swing) y luego llamo a Mark. Él líder de Sparklehorse también aporta unas cuantas canciones que aparecen en la versión regrabada del disco. Nina y Niclas se encontraron en un bar, su conversación derivó hacia la música, y descubrieron que les gustaban los mismos discos. Esta encuentro provocó la idea de grabar algunas canciones juntos . Y estas canciones, junto con alguna que añadió Nina luego ("un material del que me siento muy orgullosa"), forman el repertorio de A Camp.
Nina se explica: "La primera grabación, la que hice con Niclas, comenzó a sonarme algo pasada. Es lógico: tiene varios años de existencia. Fue el encuentro de dos personas deprimidas y eso se nota en la música. Quería que las canciones fueran más animadas, más vivas, y por eso las regrabamos".
El productor de sus sueños no fue otro que Mark Linkous. La primera vez que Nina escuchó a Sparklehorse se quedó enganchada, exclamando " es la mejor música del mundo". Tras una de sus conciertos en Lund, Suecia, Nina le dio a Mark una cinta con las canciones de A Camp. Cuando se encontraron de nuevo, tuvo el valor de invitarle a que volviera a producir el álbum. Mark dijo que sí porque le gustaban mucho las canciones. 
El disco se regrabó en Woodstock, Nueva York. La banda fue personalmente escogida por Nina , Mark y Nathan Larson, que toca el bajo en el álbum. Niclas, el antiguo productor, también toca en algunas de las canciones. Nina describe la grabación como "vivir en la habitación de los juguetes". Juntos, buscaron un sonido que fuera deslumbrante y emocionalmente crudo, adornado con un amplio surtido de "samplers", arreglos y efectos de sonido. 
En cuanto a las letras y el modo de cantarlas, Nina se muestra más personal y artística que nunca. "Con los Cardigans, la música es una especie de cooperación, entre cinco personas, y por eso mis letras son más generales, incluso más "unisex". Aquí soy muy personal, como si escribiera un diario con las cosas que más me interesan. Ahora trabajo con la clase de material que ayuda a la gente a conocerse mejor. Pero sólo cuento lo que esta bien contar. No quiero destripar mi vida privada". 
Con "A Camp", Nina ha crecido como músico. Ella es la chica a la que siempre ha gustado la música, pero nunca pensó (deliberadamente) en convertirse en estrella. Ella se describe como un oyente obsesiva, que puede oir discos hasta que le revientan los tímpanos o hasta agotarse por completo, quedando dormida con el "walkman" puesto. Pasó mucho tiempo antes de que ella se considerase cantante y mucho más hasta atreverse a presentarse como músico. Y es que no quería parecer pretenciosa. "Creo que esa espera me ha fortalecido. La música es mi trabajo y este álbum es mi creación.Cada día estoy más segura de mi misma". 
Cuando se le pide que compare su carrera con la The Cardigans, suele responder cosas como esta: "El grupo es mi familia, algo tan importante para mí como mi familia biológica. Es como con tus padres: no puedes vivir sin ellos, pero tampoco vivirías toda tu vida con ellos. Hace poco, nos encontramos en Los Ängeles, estuvimos una semana en una casa en la playa, y nos dimos cuenta de lo maravilloso de que aún existan The Cardigans" 
A Camp han actuado entre otros en el Festival británico V2001.The Cardigans editan disco en el 2002  ( informacion y foto remitida por Iguapop)

 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es