--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.
Abismo

Formación:
Voz: Javier Carnero. 
Guitarras: Alvaro goyanes y Gersom gonzalez rodriguez.
Bajo: Francisco javier romasanta. 
Bateria y percusion: Miguel Angel Gonzalez Rodriguez.
ESTILO: METAL. 
PROCEDENCIA: OURENSE,GALICIA, ESPAÑA. 
BIOGRAFIA:
Abismo nació con nombre "OU X K" (Ourense por collóns), hacia mediados del año 1998. Entonces contaba con 3 guitarristas: Mateo, Álvaro y Gersom; 2 Cantantes (Rubén A. Y Emilio) y un batería en aprendizaje (Miguel) que no se incorporaría hasta enero de 1999. Con tan sólo un mes de ensayos ya contaban con un repertorio de tres canciones y se lanzaron al escenario en la Universidad Laboral a tocar cinco minutos (todavía sin batería.) Después de varios meses de adaptación de instrumentistas al grupo (pasarían por el "Gus", "K.O", "Pol") y de alguna variación, la formación que da con dos guitarristas; Gersom y Alvaro, 1 batería: Miguel; 1 cantante: Emilio; y un bajista provisional: Mateo.
Fue en un concierto "de A Palo Seko" en el Rock Club (de Ourense), donde decidieron hacer su primera acuación. Concertaron la fecha y se estrenarían unos meses después (Abril de 1999.) Un mes despues, presentarían a su nuevo bajista, ROGER. Este fue el primer paso que sirvió al grupo para hacer una mini-gira por algunos pueblos de la provincia, en barrios, en el Campus Universitario de Ourense y en algún Pub, incluyendo la Sala "LIQUIDO" de A Cañiza (Pontevedra) donde tocaron como teloneros de REGNUM IRAE.)
El segundo paso fue grabar una maqueta de 2 canciones en los estudios XINGREIRA (ARTEFICCION), que sería ampliada un año después (con 2 canciones más), y que sirvió a modo de promoción de grupo. A finales del año 2000 el grupo ve como escapa voluntaramente el cantante Emilio (mazazo importante), que fue sustituido por Javier C. poco después.
Un mes después "ABISMO" con su recién estrenado cantante, toca con "A PALO SEKO" por 2ª vez en el Rock Club de Ourense, con el que se abren las puertas de este polifacético grupo al que tanto le da hacer una balada como una versión de "SEPULTURA".
Al poco tiempo conocen a "Cormorant", con el grupo más serio que ha tocado Abismo, y tocan unas cuantas veces con ellos a principios de año del 2001. Abismo amenaza con su presencia en los pubs, bares, discotecas, pueblos, donde se les llame para el 2001. Durante todo este tiempo, el grupo ABISMO ha sufrido amenazas de determinados colectivos, entre ellos la policía Local y la comunidad de vecinos donde ensayan. Pero no todo son amenazas, porque ya empiezan a crear cierta expectación entre el público Ourensano ( que no ha dejado de apoyarlo desde su nacimiento.)
Su esfuerzo musical se basa en la violencia de las melodías (tanto las suaves como las agresivas), una fusión de muchas músicas contemporáneas y una composición muy auténtica, made in ABISMO.
¡BIENVENIDOS A LA FOSA MUSICAL DE ABISMO! 
El grupo debe su existencia al apoyo incondicional, Iván (de SDLS), A Mingos (De Unnatural), Regnum Irae, Gracias A Nada, Cormorant, Sacrilegio, Escoria, Mortal Blaze,Labra (Sala Rock Club) y un largo etcétera. y un largo etcétera. 
DISCOGRAFIA:
-EL MERCENARIO (Maqueta)
COMENTARIO: El estilo es muy personal y propia.Hay que escucharlo para sacar tu propia conclusion.
CONTACTO: 
E-MAIL:abismoweb@mixmail.com
TLF:649893433 (Gersom).
PAGINA OFICIAL : www.grupoabismo.es.vg 

 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es